Bienvenido a Nieto Senetiner

Al acceder al sitio usted acepta que tiene la edad legal para beber en su país.

EN
PT
ES

HACEDORES Y PROTAGONISTAS
DE LA HISTORIA DEL VINO ARGENTINO


NUESTRA HISTORIA

En 1888, un grupo de inmigrantes italianos hundió sus manos en la tierra de Vistalba, Luján de Cuyo, la zona de Mendoza que le dio origen a la vitivinicultura argentina. Allí levantaron nuestra icónica casa de estilo colonial, plantaron viñedos que forman parte de nuestra actual Finca Villa Blanca, y fundaron una nueva bodega.

En 1969, las familias Nieto y Senetiner adquirieron la finca, ampliaron las instalaciones y consolidaron una presencia que ya se había vuelto ineludible en la historia de los grandes vinos argentinos.

En 1998, Nieto Senetiner pasa a formar parte de Molinos Río de la Plata, una de las compañías líderes en alimentos y bebidas del país. Comprometida con los más altos estándares de elaboración y calidad del vino, ha consolidado su liderazgo desarrollando un portafolio de marcas reconocidas.

NUESTRA BODEGA

En nuestra bodega, continúa la historia que nace en el viñedo. Una historia que combina trabajo artesanal, tradición y tecnología, para crear experiencias únicas a la hora de disfrutar de grandes vinos.

En un marco que respeta el histórico estilo de la colonia, la elaboración de nuestros vinos se realiza en piletas de diferentes tamaños, con el fin de preservar la calidad de nuestras uvas. La producción y el almacenaje del vino en barricas de roble son cuidados en todos sus detalles, y disponemos además de un sector especial, donde elaboramos nuestros espumantes bajo los métodos charmat y champenoise.

Como uno de los más calificados exponentes de los vinos del nuevo mundo, Nieto Senetiner exporta sus productos a más de 20 países, y se ha convertido, desde hace años, en un privilegiado embajador internacional de la alta calidad del vino argentino.

.
Nuestras Fincas

Vistalba

FINCA VILLA BLANCA

Altitud

950 msnm

Año de Plantación

1900 y 2017

Sistema de conducción

Espaldero alto

Variedades

Los mejores Malbec logrados por un largo proceso de selección realizado por el INTA

Riego

Por goteo

Agrelo

FINCA LAS TORTUGAS

Altitud

1.050 msnm

Año de Plantación

1999

Sistema de conducción

Parral y espaldero alto

Variedades

Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Cabernet Franc

Riego

Presurizado por goteo

Alto Agrelo

FINCA LAS TORCAZAS

Altitud

1.150 msnm

Año de Plantación

2006

Sistema de conducción

Espaldero alto

Variedades

Malbec, Pinot Noir, Ancelotta

Riego

Presurizado por goteo


EQUIPO

Santiago Mayorga

Enólogo

Profundo conocedor de los secretos de cada cepa y de cada terroir, Santiago tiene una brillante trayectoria y es hoy el responsable de la elaboración de los vinos de alta gama de la Bodega Nieto Senetiner.

En 2019, fue el único argentino reconocido entre las cincuenta personas más influyentes del mundo del vino y espirituosas por WSET y IWSC.

Roberto González

Enólogo

Licenciado y Magister en enología, Roberto es enólogo de la Bodega Nieto Senetiner hace treinta años. Referente en la industria vitivinícola, pionero en la Bonarda de Alta Gama y creador de los Espumantes de la bodega.