Bienvenido a Nieto Senetiner

Al acceder al sitio usted acepta que tiene la edad legal para beber en su país.

EN
PT
ES

Nosotros

Nuestra historia es la de nuestra
tierra y nuestra gente. Un largo
camino que muestra que la pasión
nunca envejece.

CONOCÉ MÁS

Nuestra
Historia

El reloj comenzó a girar un día de 1888 en Vistalba, Luján de Cuyo, cuando un grupo de inmigrantes italianos hundió sus manos en la tierra para plantar los primeros viñedos y fundar una nueva bodega.

 

Desde ese primer día, diferentes familias fueron transmitiéndose, unas a otras, los secretos de la elaboración de grandes vinos: un profundo amor por la naturaleza, el respeto por la esencia de cada terroir y el valor de la espera.

 

En 1969, las familias Nieto y Senetiner adquirieron la finca y comenzaron a escribir un nuevo capítulo de crecimiento y desarrollo. Ampliaron las instalaciones y consolidaron una presencia que ya se había vuelto ineludible en la historia de los grandes vinos argentinos.

 

En 1998, Nieto Senetiner pasó a formar parte del Grupo de Bodegas de la familia Pérez Companc. Comprometido con los más altos estándares de elaboración y calidad del vino, y sustentados en un plan continuo de inversiones, tanto en fincas como en tecnología de procesos, Nieto Senetiner consolida desde entonces su liderazgo, sin renunciar a los nobles atributos que forjaron su origen y marcaron su tiempo.

NUESTRA
Bodega

En nuestra bodega, continúa la historia que nace en el viñedo. Una historia que combina trabajo artesanal, tradición y tecnología, para crear experiencias únicas a la hora de disfrutar de grandes vinos.

En un marco que respeta el histórico estilo de la colonia, la elaboración de nuestros vinos se realiza en piletas de diferentes tamaños, con el fin de preservar la calidad de nuestras uvas. La producción y el almacenaje del vino en barricas de roble son cuidados en todos sus detalles, y disponemos además de un sector especial, donde elaboramos nuestros espumantes bajo los métodos charmat y champenoise.

Construida en 1888, con un estilo colonial, en Vistalba resuenan los ecos de la historia y las voces ancestrales de nuestros vinos.

Nuestra
Fincas

Vistalba

FINCA VILLA BLANCA

Altitud

950 msnm

Año de Plantación

1900 y 2017

Sistema de conducción

Espaldero alto y bajo

Variedades

Los mejores Malbec logrados por un largo proceso de selección realizado por el INTA

Riego

Por goteo

Agrelo

FINCA LAS TORTUGAS

Altitud

1050 msnm

Año de Plantación

1999

Sistema de conducción

Parral y espaldero alto

Variedades

Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Cabernet Franc

Riego

Presurizado por goteo

Alto Agrelo

FINCA LAS TORCAZAS

Altitud

1150 msnm

Año de Plantación

2006

Sistema de conducción

Espaldero alto

Variedades

Malbec, Pinot Noir, Ancelotta

Riego

Presurizado por goteo

Nuestros
expertos
ENÓLOGO

Santiago
Mayorga

Desde hace cinco años, Santiago es el responsable de la elaboración de los vinos de alta gama de Nieto Senetiner. Su espíritu joven e innovador lo convierte en un fiel exponente de la nueva generación de enólogos de Argentina. Con frescura, excelencia y un profundo respeto por la tradición de la bodega, Santiago logra interpretar las singularidades de cada terroir para convertirlas en vinos únicos.

Luego de recibirse de ingeniero agrónomo, Santiago realizó posgrados en enología que perfeccionaron su estilo y afirmaron su pasión por el mundo del vino. Los resultados están a la vista: en 2017, fue reconocido como “Enólogo Joven del Año”, por el máximo crítico de vinos inglés, Tim Atkin.

ENÓLOGO

Roberto
González

Desde su primer día en Nieto Senetiner, casi tres décadas atrás, Roberto marcó una diferencia. Dueño de un sólido conocimiento académico, supo desarrollar y encumbrar vinos que se han convertido en emblemas del país para el mundo. Licenciado y Magister en Enología, Roberto es un apasionado de la investigación y el estudio minucioso del vino en todas sus facetas.

Como tal, no solo tiene a su cargo una de las gerencias de enología de Nieto Senetiner sino que es hoy un verdadero referente de la industria vitivinícola argentina. A partir de la innovación, busca siempre la máxima expresión cualitativa de cada uno de los vinos que elabora.

ING. AGRÓNOMO

Ricardo
Carretero

Desde hace más de dos décadas, Ricardo es el ingeniero agrónomo de la bodega y como tal, el responsable de lograr, en cada vendimia, la máxima expresión de los varietales. Su espíritu innovador y su larga trayectoria lo guían en la búsqueda constante de una óptima combinación entre las bondades naturales del terroir y la precisa selección de uvas de cada varietal.

En nuestras fincas se refleja su personalidad, su pasión por el vino y su expertise. Un cuidado minucioso y un rigor excepcional, que garantizan la reconocida calidad de Nieto Senetiner desde su origen.

De Mendoza
AL MUNDO

Como uno de los más calificados exponentes de los vinos del nuevo mundo, Nieto Senetiner exporta sus productos a más de 20 países, y se ha convertido, desde hace años, en un privilegiado embajador internacional de la alta calidad del vino argentino.