Bienvenido a Nieto Senetiner

Al acceder al sitio usted acepta que tiene la edad legal para beber en su país.

EN
PT
ES

Entre Copas vuelve con una nueva convocatoria


La cena de cinco pasos, creada por el chef Martín Chacón, estará maridada con cinco vinos que elabora el enólogo en Nieto Senetiner. El jueves 8 de agosto, a las 21, se realizará un nuevo encuentro del ciclo Entre Copas, organizado en el piso 17, por Sheraton Hotel (Ciudad). Será el reconocido enólogo Santiago Mayorga el protagonista de los relatos de las […]


La cena de cinco pasos, creada por el chef Martín Chacón, estará maridada con cinco vinos que elabora el enólogo en Nieto Senetiner.

El jueves 8 de agosto, a las 21, se realizará un nuevo encuentro del ciclo Entre Copas, organizado en el piso 17, por Sheraton Hotel (Ciudad). Será el reconocido enólogo Santiago Mayorga el protagonista de los relatos de las cosechas y vinos.

La cena de cinco pasos, creada por el chef Martín Chacón, estará maridada con cinco de los vinos que elabora Mayorga en la bodega Nieto Senetiner: Don Nicanor Blend, Don Nicanor Barrel Select, Don Nicanor Single Vineyard Finca Villa Blanca, Don Nicanor Chardonnay y Don Nicanor Gewürztraminer.

Sobre Santiago Mayorga

 

Graduado con honores como ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional de Cuyo, y con un posgrado sobre Gestión de la Calidad de la Vid, Santiago Mayorga es un joven enólogo mendocino que heredó de su padre, un agrónomo pionero en la plantación de viñedos en Mendoza, la pasión por innovar y la obsesión por el cuidado de la uva.

Inició su carrera profesional en 2003, cuando fue invitado por el prestigioso enólogo Roberto de la Mota a trabajar con él en la bodega boutique Mendel Wines. En 2010,  visitó Cahors, la región francesa donde se originó el malbec, y participó allí en la cosecha del Chateaux Beauvillain, además de interiorizarse sobre historia del malbec y de perfeccionar las técnicas para crear vinos de calidad superior.

En 2013 y después de 10 años elaborando vinos de alta gama, Santiago se unió a Nieto Senetiner para tomar a su cargo los vinos de alta gama.

Reconocido en 2016 por la revista Wine Enthusiast como uno de los enólogos de la “New Generation” que están marcando el rumbo de la industria del vino de Argentina, en 2017 fue elegido como Young Winemaker of The Year (Joven Enólogo del Año) por Tim Atkin en su informe anual y como parte de los “10 Winemakers to Watch” en la edición South America de la revista Decanter en 2018.

Las entradas
Los participantes pueden adquirir sus entradas en la recepción del hotel y a través del sitio Eventbrite.
– Anticipadas (hasta el 24 de julio): $ 1.800
– General (a partir del 25 de julio): $ 2.000