• BIENVENIDOS
  • Al ingresar a este sitio usted acepta tener la edad legal para consumir alcohol en su país de residencia.
  • País de residencia

    ¿Sos mayor de edad?
    Si No
    Al hacer click en el botón estas aceptando nuestros terminos y condiciones
BEBER CON MODERACION | Prohibida la venta a menores de 18 años
TERMINOS Y CONDICIONES | POLITICA DE PRIVACIDAD
SCROLL PARA NAVEGAR

Historia

La historia de Bodegas Nieto Senetiner se remonta hacia el año 1888, cuando inmigrantes italianos la fundan y plantan los primeros viñedos en Vistalba, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. La bodega se desarrolló en manos de diferentes familias durante las primeras décadas del siglo pasado, quienes han sabido transmitir el secreto de la elaboración de los grandes vinos y el amor por su tierra.
En el año 1969 es adquirida por las familias Nieto y Senetiner, quienes amplían las instalaciones dando comienzo a una nueva etapa de crecimiento y desarrollo de sus marcas, en 1998 pasa a formar parte del Grupo de Negocios de Molinos Río de la Plata. La bodega posee una posición consolidada de liderazgo, comprometida con los más altos estándares de elaboración y calidad, sustentados en un plan continuo de inversiones tanto en fincas como en tecnología de procesos.

Los Viñedos

Fieles a la calidad de nuestros vinos y a la importancia de nuestro terroir, Nieto Senetiner cuenta con 400 hectáreas de viñedos entre nuestras 3 Fincas, todas ubicadas en la zona de Luján de Cuyo, pero en distintos valles con diferentes características. En estas Fincas se produce uva de gran calidad dando lugar a vinos excepcionales.
Altitud: 950 msm
Año Plantación: 1925
Sistema conducción: Espaldero
Variedades: Malbec, Syrah
y Cabernet Sauvignon
Riego: Superficial
FINCA VILLA BLANCA - VISTALBA
Altitud: 1050 msm
Año Plantación: 1974
Sistema conducción: Parral y espalderos
Variedades: Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Bonarda, Merlot, Tanat y Cabernet Franc
Riego: Goteo
FINCA AGRELO - LAS TORTUGAS
Altitud: 1150 msm
Año Plantación: 2006
Sistema conducción: Espaldero Alto
Variedades: Malbec, Pinot Noir y Ancellota
Riego: Goteo
FINCA ALTO AGRELO - LAS TORCAZAS

Bodega

En nuestras bodegas damos continuidad al proceso que nace en el viñedo. Ponemos especial cuidado en el tratamiento de las uvas y trabajamos en la permanente mejora continua de los procesos, acompañada de tecnología y de artesanalidad que nos permiten la elaboración de nuestros grandes vinos optimizando la calidad.
Es una bodega moderna con toda la tecnología
de vanguardia necesaria para obtener volumen
y calidad al mismo tiempo.
Cuenta con un equipo de alta tecnología
para el desarrollo constante de nuevas experiencias
manteniéndonos a la vanguardia de las nuevas tendencias.
Además contamos con un sector para elaboración
de espumantes por el método charmat y champenoise.
BODEGA CARRODILLA
Es una bodega de estilo tradicional construida en 1884
con un estilo colonial y respetando el
estilo de esa época con techo de caña.
La capacidad de elaboración es en piletas
de pequeños volúmenes desde 80hl hasta 240hl
obteniendo así de las uvas ingresadas la mejor calidad.
En ella hay un exhaustivo cuidado de la limpieza
y de todos los detalles de la elaboración
y crianza de los vinos en barricas de roble,
obteniendo de esta bodega nuestros vinos más selectos.
BODEGA VISTALBA

Nieto en el Mundo

Nieto Senetiner se encuentra disponible en más de 15 países alrededor del mundo, cada día trabajamos de la mejor manera para garantizar que puedas disfrutar de nuestros vinos en donde te encuentres.



Sustentabilidad

En Bodegas Nieto Senetiner estamos comprometidos tanto con el cuidado y desarrollo de nuestra gente y la comunidad, como con la protección del medioambiente.

Alineados a estos objetivos trabajamos bajo una estrategia de sustentabilidad con foco en tres pilares:

Salud y bienestar

A partir de nuestra participación en Bodegas de Argentina, Bodegas Nieto Senetiner suscribió en 2013 a la iniciativa de Wine in Moderation. Para retransmitir internamente los conceptos de consumo responsable de alcohol se realizó una campaña gráfica.

Comunicamos de manera responsable en nuestros productos: nuestros vinos comunican en sus etiquetas todos los requisitos relacionados con precauciones de consumo, declaración de su composición y datos reglamentarios para su comercialización.

Desarrollo de personas y Comunidad

Bodegas Nieto Senetiner cuenta con programa de capacitación y formación anual para sus empleados basado en ejes concretos con acciones específicas para cada uno. Se trata de Gestión Medioambiental, Gestión de Seguridad e Higiene, Gestión de Calidad y Capacitación Técnica y de Competencias de Gestión.

De cara a la comunidad, contamos con un programa de Voluntariado Corporativo, que complementa las acciones desarrolladas por la Fundación Perez Companc, responsable de proveer apoyo escolar a un grupo de hijos de colaboradores de la compañía que cursan sus estudios primarios o secundarios.

También destinado a chicos en edad escolar, se implementó durante el 2012 y 2013 la propuesta DALE! (Derecho a Aprender a Leer y a Escribir!) en 3 escuelas cercanas a Bodegas Nieto Senetiner, destinada a chicos que crecen en contextos de pobreza y que no han logrado adquirir el dominio de la lectura y la escritura al ritmo de sus pares.

Actualmente está en curso el programa Comer Rico, Comer Sano, que tiene como objetivo fomentar la alimentación saludable entre alumnos, padres y docentes de 5° grado, a partir de manuales auto-administrados, materiales gráficos y audiovisuales.

Cuidado Medioambiental

Bodegas Nieto Senetiner participa activamente en la comisión de sustentabilidad de Bodegas de Argentina, constituida por personal técnico de las bodegas asociadas donde se trabajan temáticas ambientales.

Las plantas de Bodegas Nieto Senetiner trabajan bajo un esquema interno de Gestión de Calidad, basado principalmente en:

• Requisitos de la Norma ISO 9001.2008 y en Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP).
• Un sistema de gestión propio alineado con las OHSAS 18001.
• La Bodega Carrodilla está certificada también bajo la Norma ISO 14001.
• En 2013, se comenzó con la adecuación del Sistema de gestión de calidad a los lineamientos específicos establecidos por FSSC 22000.

En lo que respecta al uso Racional del Agua y tratamiento de afluentes, Bodegas Nieto Senetiner cuenta con un objetivo, dentro del Plan de Gestión Ambiental que implica manejar sustentablemente los recursos hídricos a través de la mejora constante de la calidad de los efluentes y el uso racional del agua. Para ello se llevan a cabo campañas internas y acciones como el lavado para tanques, pulsadores de corte automáticos en baños, llaves de corte en mangueras de bodega y la reutilización de agua del equipo de termo vinificación. Tanto Bodega Vistalba como Carrodilla, cuentan con plantas de tratamiento de efluentes industriales.



BEBER CON MODERACION | Prohibida la venta a menores de 18 años TERMINOS Y CONDICIONES | POLITICA DE PRIVACIDAD | Contacto / inscripción a Newsletter